6 ejercicios para perder peso en casa




Si nuestro objetivo es perder peso en casa, lo mejor que podemos hacer es combinar una dieta saludable con la práctica regular de ejercicio de intensidad moderada; por ejemplo, podemos caminar a paso ligero, correr o hacer bicicleta durante 30-45 minutos unas 5 veces a la semana y limitar el consumo de grasas saturadas y carbohidratos.


Sin embargo no siempre es fácil encontrar tiempo para hacer ejercicio, y menos aún si ello implica salir de casa. A continuación os explicamos cuáles son los mejores ejercicios para adelgazar en casa, que podemos añadir a los cambios en la dieta y en la actividad física para potenciar y mantener la pérdida de peso.





A continuación describiremos algunos de los mejores ejercicios que podemos hacer en casa si nuestro objetivo es perder peso, especialmente si la grasa acumulada se focaliza en zonas concretas, como pueden ser el abdomen, los glúteos o los muslos.

Es importante tener en cuenta que es más saludable practicar deportes o hacer programas de entrenamiento completos y supervisados en lugar de ejercicios aislados. No obstante podemos usar estas actividades como acompañamiento para potenciar los efectos adelgazantes del deporte. También recomendamos usar el apoyo de vídeos informativos para perfeccionar los ejercicios.



1. Entrenamiento cardiovascular (Cardio)

Una de las mejores formas de perder peso es incluir intervalos breves de ejercicio intenso dentro de nuestras rutinas habituales. Hacerlo incrementa nuestro metabolismo, ayudándonos a quemar más calorías durante las siguientes horas.

Cualquier tipo de ejercicio prolongado y moderado, como caminar, correr, ir en bicicleta o nadar, es susceptible de incluir intervalos de entrenamiento cardiovascular: sólo tenemos que aumentar la intensidad del ejercicio durante 30 segundos cada 5 minutos, por ejemplo.


La frecuencia y duración de los intervalos variará en función de nuestra aptitud física, debiendo siempre ser suficientes para acelerar la frecuencia cardiaca y la respiratoria.