Buscar
  • Tomas - Calorías/SEN Fit

Ejercicios para ganar masa muscular


Sentadillas/Squats.



Las sentadillas con barra son un ejercicio clave para el desarrollo de los músculos de las piernas, incluyendo los cuádriceps, glúteos y pantorrillas. Haciéndolo de la forma correcta, podrás fortalecer también los músculos del abdomen y los hombros. Es importante tener una buena técnica al desarrollarlo, ya que debería formar parte de tu tabla de ejercicios para ganar masa muscular, ya que de practicarlo mal, pueden surgir dolores de espalda. Al comienzo te recomendamos que lo hagas con el peso mínimo y al estar ya acostumbrado uses barra con discos y lo alternes con ejercicio de piernas en máquinas.

Los mejores ejercicios para ganar masa muscular. Practicando sentadillas/squats en barra.





Press de banca/Bench press.



Es el levantamiento de peso con barra mientras estás tumbado en el banco. Es el ejercicio predilecto para aquellos que quieren ejercitar los músculos del pecho. Además, el press de banca trabaja también los de los tríceps y hombros. Antes de comenzar con esta actividad, os aconsejamos que realicéis flexiones de pecho para acostumbraros al esfuerzo físico que significa levantar tanto peso en posición estática horizontal. Se recomienda también ejecutar este movimiento de pie y sin peso para sentir cómo trabajan los músculos pectorales, y ya luego pasar a ejecutar el ejercicio con barra

Los mejores ejercicios para ganar masa muscular. Practicando press de banca/bench press.



También te recomiendo nuestro pack de ganancia muscular con descuentos para obtener resultados DEFINITIVOS (Haz click debajo en el enlace):


Pack Ganancia muscular


Press militar/Military press.



También conocido como «press frontal con barra», se considera el ejercicio más efectivo para trabajar los músculos de los hombros, mejorar la postura y fortalecer los músculos del abdomen. Para ejecutar este ejercicio correctamente debes concentrar tu atención en el tronco, el cual no debe inclinarse hacia adelante o atrás, sino que los músculos abdominales deben estar en tensión. Además, al levantar un peso considerable sube el riesgo de producirse una lesión, por lo que aconsejamos no bajar la barra por detrás de la nuca.

Los mejores ejercicios para ganar masa muscular. Practicando press frontal con barra/military press.




Peso muerto/Deadlift.



Es el ejercicio por excelencia si quieres aumentar tu masa muscular. Es la actividad que mejores resultados da a la hora de incrementar el volumen de los músculos, por lo que si eres un enzarpado cuya única intención es lucir brazacos, este es tu ejercicio. En cambio, si lo combinas con los otros ejercicios que aparecen en este listado encontrarás el resultado perfecto a la tonificación de tu cuerpo. Puedes optar por levantar peso muerto en barra o con pesas en cada mano. Con 5 o 7 repeticiones es suficiente, y no es necesario que el peso sea excesivo, ya que sino te arriesgas a una lesión. Lleva este entrenamiento con una progresión lenta y ascendente.

Los mejores ejercicios para ganar masa muscular. Practicando peso muerto/deadlift.




Remo horizontal con barra/Row.